• Post más comentados

  • Blogósfera

  • Enlaces

  • Política Nacional

  • Webs

  • Webs Socialistas

  • Archivos

    Categorias


    « FUTBOL Y PROSTITUCIÓN | Main | Tráfico »

    La prepotencia e incoherencia del PP

    By neivan | Junio 7, 2006

    La derecha española vuelve a dar una muestra más de su prepotencia e incoherencia. Rajoy ha anunciado la ruptura de relaciones del PP con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El Partido Popular se ha negado rotundamente a apoyar el inicio del proceso de paz mediante el dialogo con Batasuna que han anunciado los socialistas vascos. Ahora que la situación aparece que puede ir solucionándose, con la aceptación por parte Batasuna de las reglas democráticas y el fin de la  de la violencia terrorista por parte de ETA, la derecha española prefiere enfrentarse y crispar la vida política no dando su confianza al Gobierno para que se inicie un nuevo tiempo de esperanza para la paz en Euskadi y España. Durante años, la oposición que el PSOE ha hecho a los gobiernos populares, nunca ha caído en tal disparate y siempre ha apoyado lo que el Gobierno de turno hacia en esta cuestión tan vital para el Estado. Y ahora, desde luego, es mucho más necesario ese respaldo porque estamos ante un momento único para alcanzar la paz. En democracia nadie tiene la razón y la verdad absoluta, pero cuando todos los partidos del Congreso apoyan la política del Gobierno en aras del consenso en una asunto de extrema importancia, partidos de derecha e izquierda, nacionalistas y no nacionalistas, y el único que se opone es el PP, deberían estos replantearse hacia donde quieren ir y para qué están en política. El PP pasará a la historia como el partido que mintió y engañó a los españoles en cuanto a la guerra de Irak y el 11-M. Ahora puede pasar a la historia como el único partido que se opone a un proceso de paz para terminar con la violencia terrorista que durante años a sacudido a nuestra sociedad. ¿En qué país democrático el principal partido de la oposición rompe relaciones con el Gobierno en un asunto como este? ¿Creen ustedes, señores y señoras del PP, que su actitud es lógica en un país donde la democracia ha costado tanto conseguirse? ¿Son ustedes conscientes de la responsabilidad que tienen y de cómo la ejercen? Por cierto y para terminar. Señora Gotzone Mora, si no le gusta la política del Gobierno de Zapatero ni la manera de entender y hacer política de Patxi López, primero critíquela y hágalo saber en los foros democráticos internos que el partido tiene para sus militantes. Si no se atreve o no quiere, váyase, porque sus opiniones sólo le representan a usted misma.

    Edu

    Topics: Política Nacional |

    12 Responses to “La prepotencia e incoherencia del PP”

    1. DRC Says:
      Junio 7th, 2006 at 17:06 pm

      Muy buenas Edu

      Por fin, no se como, ni porque, y teniendo en cuenta el peligro que puede ocasionarnos esto a ti y a mi (es un sarcasmo, que conste), estoy de acuerdo con todo el articulo que has publicado.

      No tengo ningun punto que no se acomode a todo lo que has planteado en él, a excepcion de que quizas yo, y dada la situacion actual, no solamente pediria que Gotzone Mora, y alguna que otra persona mas, se diera de baja del PSE-EE (PSOE), si no que, ademas, considero que se les debiera abrir un expediente de expulsion por los continuados ataques a nuestro Partido. La libertad que tienen estas personas para exponer todos sus argumentos en el seno de la Organizacion son ilimitados; sin embargo, han escogido el camino facil, demagogico y simplista, del recurso a la prensa. Por ello, no siemplemente debemos pedir que se vayan, si no, aunque nos duela, echarlos…

      Un abrazo

    2. Michaello Says:
      Junio 8th, 2006 at 11:06 am

      La verdad es que el artículo es atrevido.
      Te felicito por ello Edu y por haber espresado lo que muchos de nosotros opinamos.
      En relación con estas personas que difieren tanto del discurso de nuestro secretario general, me pregunto qué les llevó en su día a afiliarse al Partido Socialista.
      ¿¿Cómo es posible que de buenas a primeras se deje de ser socialista?
      Porque no nos engañemos, que sigan militando no quiere decir que lo sigan siendo.
      ¿Dónde queda aquello que para cambiar las cosas es mejor hacerlo desde dentro?

    3. Javi Says:
      Junio 8th, 2006 at 12:06 pm

      “con la aceptación por parte Batasuna de las reglas democráticas y el fin de la de la violencia terrorista por parte de ETA”

      Estoy de acuerdo con lo que expones en el artículo pero me parece que eres un tanto optimista porque de buenas a primeras unos sicarios, unos asesinos porque eso es lo que son, no aceptan lo que llevan socavando desde hace treinta años; la democracia y la libertad.

      Y si lo aceptan será por el golpe psicológico del 11 de marzo y por la acción eficaz de la policía y la Justicia…y ese es, en parte, el problema porque, para que ganemos los demócratas, la izquierda abertzale debe asumir que ha sido derrotada y pedir perdón a las víctimas y a todo el pueblo vasco.

    4. EdU Says:
      Junio 8th, 2006 at 16:06 pm

      Poco que añadir a lo que comentan DRC y Michaello … estoy de acuerdo con lo que expresáis…

      Por lo de que soy optimista según Javi … pues bueno… en el articulo he querido expresar que ETA, Batasuna y su entorno parece que por las causas que sean, quieren dejar de lado su manera de actuar y han optado por otras vías…. eso es en apariencia lo que parece estar ocurriendo. Ya sé que las cosas para esta gente no cambian de un día para otro, y que no van a pedir perdón ni reconocer la tragedia que han causado a la sociedad, pero si hay un mínimo de esperanza para reconducir la situación, y sobre todo, que se deje la violencia de una vez por todas… cualquier gobierno esta obligado a hacer frente a esa escenario y buscar las vías para que todo salga bien… eso no significa ceder ni dar la razón a nadie… y menos a los violentos, pero significa responsabilidad y compromiso con la paz y la libertad… Nunca hemos estado tan cerca de conseguir una sociedad vasca y española sin terrorismo etarra…. por eso creo que este es un buen momento y merece la pena arriesgarse si hay condiciones suficientes para que se abra una nueva etapa de entendimiento y normalización.

    5. Michaello Says:
      Junio 8th, 2006 at 17:06 pm

      Javi: es obvio que todos queremos que tanto E.T.A. como Batasuna asuman sus errores y pidan perdón por los delitos que han cometido, pero creo que ahora lo importante es que opten por las vías democráticas de lucha y no por la fuerza.
      El arrepentimiento, el perdón o la aceptación de que lo que hicieron eran actos terroristas ya llegarán.
      Cada cosa a su tiempo.
      Después de más de 30 años de terrorismo, no se puede pedir así de buenas a primeras que E.T.A. abandone las armas y que Batasuna condene la violencia.
      Considero que pretender esto ahora después de unos pocos meses de la declaración de alto el fuego es demagógico.

    6. EdU Says:
      Junio 8th, 2006 at 18:06 pm

      Bueno Michaello, sabemos que no es muy fácil que pidan perdón y reconozcan todo…pero para empezar a hablar tiene que haber una serie de mínimos y eso exige que par que sean legales condenen la violencia. El problema estriba en que no sabemos como van a dar ese paso y como lo tiene que entender la justicia para que en las próximas elecciones sean legales y concurran a los comicios. Desde luego ese paso es imprescindible para avanzar en el proceso y para entender que las cosas van bien y por fin ver que todas las opciones políticas que asumen las reglas de juego tienen cabida en el sistema democrático.

    7. Raúl Says:
      Junio 9th, 2006 at 11:06 am

      Completamente de acuerdo contigo Edu, pero quisiera matizar un par de aspectos. Imaginaos que entre todos (menos el PP) consequimos la paz, dentro de 10, 15 o 20 años; este mismo PP lo venderia como suyo, como ha j¡hecho con la Constutición y el Estatuto de Gernica…
      Yo creo que estos chicos de la derecha tienen “pequeños” problemas internos, y es que al que se desmarque por “blando” se lo cepillan.
      Por terminar, no lo estaremos haciedo tan mal, cuando solo se dedican al proceso de paz (siempre les ha gustado crispar el tema del terrorismo), y no va tan mal; y no dicen nada de la situación económica, social, etc…

    8. meri Says:
      Junio 9th, 2006 at 18:06 pm

      El pp no sabe ya como llamar la atencion, todo lo que haga el psoe va a estar mal, estan todavia cabreados por haber perdido las elecciones de hace 2 años, la gente ya no se cree lo que dicen.
      Al pp le viene bien que haya terrorismo para la propaganda electoral porque no saben que prometer y si prometen saben que no lo van a cumplir, ademas quieren meter miedo a la gente con el tema que españa se rompe pero les molesta que zapatero este haciendo mas cosas y españa vaya bien, les molesta que lo que zapatero prometio lo esta cumpliendo, les molesta que zapatero haya traido la paz a este pais y les molesta que cada vez hay mas gente que quiere a zapatero y esta harta del pp..

    9. EdU Says:
      Junio 10th, 2006 at 14:06 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Meri… esto que dices es otra de mis tesis… y es que es verdad que a muchos en el PP se les acaban los argumentos para seguir en política porque de lo único que hablan es del terrorismo …pero ahora que parece que puede acabarse … se les acaba el recurso fácil a un tema que lo han manipulado siempre a su antojo, no para solucionarlo,sino para ganar votos … Espero que esta actitud les pase factura porque es indigno entender la politica de esta manera.

    10. meri Says:
      Junio 10th, 2006 at 17:06 pm

      edu, tristemente habra gente que este de acuerdo con el pp, con su politica de que españa se rompa sobre todo la gente mayor que ha vivido una guerra tienen miedo de k haya otra y como el pp parece que solamente sabe decir que españa se rompe y que no se juega con las victimas del terrorismo.
      si el terrorismo se acba el pp no sabe que recurso utilizar para ganar votos, pero encima dentro de su partido hay riñas, el pp si que se esta rompiendo.
      Encima el pp mete cizaña para que el psoe no dialogue pero zapatero es inteligente sabe el juego que se trae entre manos el pp

    11. VANDEWEGHE Says:
      Junio 14th, 2006 at 09:06 am

      “Artículo atrevido”… hombre, atrevido-atrevido no se si es… si se publicara en Libertad Digital sí sería atrevido…

    12. Juan Corvera Says:
      Mayo 26th, 2007 at 15:05 pm

      Tooooooooooooontos, tanto proceso de paz y tal, mira lo que a pasado, a la mierda todo, prepotencia e incoherencia del PP? quien lo halla escrito espero que se halla dado cuenta de lo equivocado que estaba, no hay que ser tan cerrados de mollera con un partido politico, no teneis personalidad o que? Uno es libre para ver lo que mejor le biene, y el partido que mas le convengua en cada etapa, pero ser de un partido politico como si fueras del madrid o del baça….., Pensadlo bien.

    Comments


    Haz click en los emoticonos para usarlos:

    :smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: